PLE Eval
EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
2015- 2016
|
|||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
A
|
1ro
|
1
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: ANA GUAMAN
|
FECHA: 15 / 10 / 2015
|
|||||||
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Comprende que es un programa informático
Identifica
las distintas fases del ciclo de vida de una aplicación informática.
Reconoce
los diferentes paradigmas de programación
|
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Reconocer un
programa informático de acuerdo a sus características o función.
|
19 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
1.)
Seleccione el literal sobre los tipos de software
y relacione con su descripción. (7 opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
2.)
De la lista que se dispone a continuación de
varios ejemplos de programas informáticos, escriba a qué tipo corresponde. (8
opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
3.)
Completa el organizador cognitivo con las partes
que se interrelacionan en un programa informático. (4 opt.)
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Reconocer
el ciclo de vida de una aplicación informática
|
8 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
3.- EC:
Comprender los paradigmas que se aplican en el desarrollo de software.
|
4 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
5.) Escriba verdadero o falso según corresponda a la afirmación
|
|||||||||||||||||||||||||||||||
4.- EC:
Determinar los tipos de documentación que se deben incluir en el desarrVollo
de un software.
|
5oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
6.) Relacione según corresponda.
|
EVALUACIÓN SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BLOQUE 2
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Programación L.E.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
BAI
|
1ro
|
2
|
Ing. Fabricio
Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: ANA GUAMAN
|
FECHA:
|
|||||||
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Construye algoritmos
en base a problemas planteados
Construye
flujogramas en base a problemas planteados
Plantea tablas de decisión de acuerdo al análisis de problemas que
requieren soluciones informáticas.
|
||||||||
X
|
Prueba de fin de
bloque
Evaluación
quimestral
Supletorio
Remedial
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.- DCD: Utilizar técnicas de flujo-gramas
|
5 oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1. Seleccione los literales
correctos de acuerdo con las características con que debe contar un
algoritmo. 5 oport.
a) Ser Preciso
b) Puede quedar abierto o ser
infinito
c) Estar bien definido
d) No tiene entrada
e) Ser finito
f) Tener entradas
g) Se pone parte del código
h) Tener salidas
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2.- EC: Diseñar algoritmos
|
7oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2. Elabore un algoritmo para el
siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas de
bloque, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas
Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de
bloque).
PROCESO
1-INGRESAR LAS TAREAS INDIVIDUALES A1
2-INGREAR LA NOTAS DE DEBERES A2
3-INGRESAR LA NOR5A DE TRABAJOS EN
GRUPO A3
4-INGRESAR LAS NOTAS DE LECCIONES A4
5-INGRESAR LA NOTA DE CALIFICACION DE LA EVALUACION FINAL DEL BLOQUE A5
6-SUMAR LAS CIONCO NOTAS (A1+A2+A3+A4+A5)
7-LA SUMA TOTAL DIVIDIMOS PARA 4
SALIDA: OBTENEMOS EL
PROMEDIO DE LAS NOTAS QUIMESTRALES
1
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.- EC: Utilizar diagramas de flujo, en el planteamiento de solución de
problemas
|
15oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3.
Diseñarel
diagrama de flujo para:obtener el área de un triángulo, y que visualice o
imprima el resultado (área del triángulo).
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.- EC: Utilizar
tablas de decisión
|
13oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3. Realice el análisis del siguiente caso y utilice como técnica una tabla
de decisión:
La empresa “XYZ”
reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad del empleado)
mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado
trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado
trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado
trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado
trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su
sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla
de decisión.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TOTAL
|
/40 Oport.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
|
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
|
Firma:
Fecha:27/11/15
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
EVALUACION
SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL B 4
BACHILLERATO
|
FISCAL
|
TIC
|
Programación
L.E.
|
2015- 2016
|
||||
NIVEL
|
TIPO
|
ÁREA:
|
ASIGNATURA:
|
AÑO LECTIVO
|
||||
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
|
BAI
|
2do
|
4
|
Ing. Fabricio Pérez
|
||||
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
|
GRUPO
|
QUIMESTRE
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
MEDIADOR
|
||||
ESTUDIANTE: ANA GUAMAN
|
FECHA:
|
|||||||
ESTANDAR
GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos
de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR
ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el
ejercicio docente.
|
||||||||
INDICADORES
ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica los
elementos del lenguaje C empleados.
Realiza programas en
Lenguaje C, valorando la correcta elección de las estructuras, calidad del
resultado, eficiencia del resultado, documentación y pruebas realizadas.
|
||||||||
X
|
Prueba de fin de bloque Evaluación quimestral Supletorio Remedial
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
|
ITEMS
|
VALOR
|
|||
1.- EC: Programación básica en lenguaje C
|
40oport.
|
||||
Realice el siguiente programa en Lenguaje C, de
acuerdo al siguiente planteamiento y características:
En un volcán se encuentra colocado un censor de
temperatura que enviará señal a un computador, para lo cual se requiere un
programa que:
a) Visualice un mensaje de
advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
b) Los datos (temperatura)
enviados por el sensor, para el desarrollo del programa van a ser ingresados
por teclado (datos numéricos).
c) Si la temperatura se
encuentra entre los 30 y 50 grados el
mensaje será: “No hay peligro”
d) Si la temperatura es mayor
a los 50 grados y menor a los 100
grados, el mensaje será: “Alerta naranja”
e) Si la temperatura es igual
o superior a los 100 grados , el
mensaje será: “Peligro-evacuar”
/Elaborar
un programa que permita visualizar un mensaje de advertencia de acuerdo al
grado de temperatura
// si la temperatura se encuentra
entre 30y50 visualizar un mensaje que diga "NO HAY PELIGRO"
// si la temperatura es mayor a 50 y
< A100 el mensaje sera alerta naranaja
// si la temperatura es igual o
superior a 100 grados el mensaje sera "peligro-evacuar"
# include<stdio.h>
main(){//abre el cuerpo del
programa
int num;//he declarado una variable de
tipo entero
printf ("ingrese una temperatura
:");//me sirve para visualizar un dato en la pantalla
scanf("%i",&num);//me
sirve para capturar la informacion en pantalla
if (num>30&&num<50){//es
una seleccion simple
printf ("NO HAY PELIGRO \n");}
else if
(num>50&&num<100){//es una seleccion doble
printf("ALERTA
NARANJA \n");}//me sirve para visualizar un dato en la pantalla
else if(num>=100){
printf("PELIGRO-EVACUAR \n");}//me sirve para visualizar un
dato en la pantalla
system("pause");//sirve
paar dar pausa a la informacion del programa
return 0;//sirve paar retornar el
programa
}//cierra el cuerpo del programa
CRITERIOS DE EVALUACIÓ:
1. Estructura 15 oport.
2. Resultado del programa 10
oport.
3. Documentación (explicación
- comentarios) 15 oport.
|
|||||
TOTAL
|
/40 Oport.
|
||||
EQUIVALENCIA
|
/10
|
||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
VALIDADO
|
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio
Pérez
|
COORDINADOR
DE ÁREA:
Tnco. Adrián
Pinos
|
VICERRECTOR/A
Lcdo.
Fernando Orellana
|
RECTOR/A.
Dr. Manuel
Culcay
|
Firma:
Fecha: 16/03/16
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
Firma:
Fecha:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario