evaluacion ple


PLE Eval

EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
A
1ro
1
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE: ANA GUAMAN
FECHA: 15 / 10 / 2015
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Comprende que es un programa informático
Identifica las distintas fases del ciclo de vida de una aplicación informática.
Reconoce los diferentes paradigmas de programación
 




DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Reconocer un programa informático de acuerdo a sus características o función.
19 oport.
1.)  Seleccione el literal sobre los tipos de software y relacione con su descripción. (7 opt.)
a)
Software de Aplicación
B
Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.
b)
Software de Programación
C
Está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz.
c)
Software de Sistema
A
Son todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.
d)
Software de empotrado
G
Un software de gestión es un programa para ordenador que facilita la realización de tareas administrativas.
e)
Software de Inteligencia A.
F
Son llamados así porque emulan el razonamiento de un expertoen un dominio concreto, y en ocasiones son usados por éstos.
f)
Sistemas expertos
E
Este tipo de Software hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el cálculo o el análisis directo.
g)
Software de gestión
D
Es aquel que va instalado en otros productos industriales.
2.)  De la lista que se dispone a continuación de varios ejemplos de programas informáticos, escriba a qué tipo corresponde. (8 opt.)
Programas Informáticos
Tipo de Programa
Windows 
SISTEMA OPERATIVO
Lenguaje C
LENGUAJE DE PROGRAMACION
Word
APLICACION INFORMATICA
Software de unmicroondas
SOFTWARE EMPOTRADO
Sistema de facturación de una empresa
SOFTWARE DE GESTION
Ubuntu
SISTEMA OPERATIVO
PowerPoint
APLICACION INFORMATICA
Java
LENGUAJE DE PROGRAMACION
3.)  Completa el organizador cognitivo con las partes que se interrelacionan en un programa informático. (4 opt.)
 




2.- EC: Reconocer el ciclo de vida de una aplicación informática

8 oport.
4.)  Elabore un organizador gráfico con el siclo de vida una aplicación informática
 

3.- EC: Comprender los paradigmas que se aplican en el desarrollo de software.
4 oport.
5.)  Escriba verdadero o falso según corresponda a la afirmación
Programación estructurada: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
V
Programación modular: este tipo de programación consiste principalmente en dividir los programas en partes llamadas subprogramas o módulos, los cuales son más legibles y manejables.
V
Programación orientada a objetos: es un paradigma de la programación el cual utiliza los objetos resultantes en sus interacciones para poder diseñar aplicaciones y programas informáticos.
V
Programación declarativa: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
F
4.- EC: Determinar los tipos de documentación que se deben incluir en el desarrVollo de un software.
5oport.
6.)  Relacione según corresponda.
a
Interna:
E
Es la guía que contiene la información necesaria para implementar dicha aplicación.
b
Externa:
D
Contiene la información necesaria para que los usuarios utilicen correctamente la aplicación.
c
La guía técnica
A
Es aquella que se crea en el mismo código, ya puede ser en forma de comentarios o de archivos de información dentro de la aplicación.
d
La guía de uso
B
Es aquella que se escribe en cuadernos o libros, totalmente ajena a la aplicación en sí.
e
La guía de instalación
C
Se refleja el diseño del proyecto, la codificación de la aplicación y las pruebas realizadas para su correcto funcionamiento.





EVALUACIÓN SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BLOQUE 2
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
BAI
1ro

2
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE: ANA GUAMAN
FECHA:
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Construye algoritmos en base a problemas planteados
Construye flujogramas en base a problemas planteados
Plantea tablas de decisión de acuerdo al análisis de problemas que requieren soluciones informáticas.










X

Prueba de fin de bloque                                  Evaluación quimestral                         Supletorio                             Remedial
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Utilizar técnicas de flujo-gramas
5 oport.
1.    Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características con que debe contar un algoritmo. 5 oport.
a)    Ser Preciso
b)    Puede quedar abierto o ser infinito
c)    Estar bien definido
d)    No tiene entrada
e)    Ser finito
f)     Tener entradas
g)    Se pone parte del código
h)   Tener salidas
2.- EC: Diseñar algoritmos
7oport.
2.    Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas de bloque, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
PROCESO
1-INGRESAR LAS TAREAS INDIVIDUALES A1
2-INGREAR LA NOTAS DE DEBERES A2
3-INGRESAR LA NOR5A DE TRABAJOS EN GRUPO A3
4-INGRESAR LAS NOTAS DE LECCIONES A4
5-INGRESAR LA NOTA DE CALIFICACION DE LA EVALUACION FINAL DEL BLOQUE A5
6-SUMAR LAS CIONCO NOTAS (A1+A2+A3+A4+A5)
7-LA SUMA TOTAL DIVIDIMOS PARA 4
SALIDA: OBTENEMOS EL PROMEDIO DE LAS NOTAS QUIMESTRALES

1
3.- EC: Utilizar diagramas de flujo, en el planteamiento de solución de problemas
15oport.

3.      Diseñarel diagrama de flujo para:obtener el área de un triángulo, y que visualice o imprima el resultado (área del triángulo).


































4.- EC: Utilizar tablas de decisión
13oport.

3.    Realice el análisis del siguiente caso y utilice como técnica una tabla de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad del empleado) mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.


REGLAS
CONDICIONES:
5 O<AÑOS
5 A 10 AÑOS
10 A15  AÑOS
15 O > AÑOS
C1: (ANTIGÜEDAD DEL EMPLEADOR)




ACCIONES:




A1: SE INCEMENTA EL 2 % A SU SUELDO
X



A2: SE INCEMENTA EL 3 % A SU SUELDO

X


A3: SE INCEMENTA EL 4% A SU SUELDO


X

A4: SE INCEMENTA EL 5 % A SU SUELDO



X

TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10







ELABORADO
REVISADO
APROBADO
VALIDADO
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
Firma:
Fecha:27/11/15
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:



EVALUACION SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL B 4
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
BAI
2do

4
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE:  ANA GUAMAN
FECHA:
ESTANDAR GENERAL: El Docente evalúa, retroalimenta e informa a cerca de los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
EATÁNDAR ESPESÍFICO: Evalúa los objetivos de aprendizaje planificados durante el ejercicio docente.
INDICADORES ESCENCIALES DE EVALUACIÓN:
Identifica los elementos del lenguaje C empleados.
Realiza programas en Lenguaje C, valorando la correcta elección de las estructuras, calidad del resultado, eficiencia del resultado, documentación y pruebas realizadas.










X

Prueba de fin de bloque                               Evaluación quimestral               Supletorio                     Remedial
ELEMENTOS DE COMPETENCIA
ITEMS
VALOR
1.- EC: Programación básica en lenguaje C
40oport.
Realice el siguiente programa en Lenguaje C, de acuerdo al siguiente planteamiento y características:
En un volcán se encuentra colocado un censor de temperatura que enviará señal a un computador, para lo cual se requiere un programa que:
a)    Visualice un mensaje de advertencia de acuerdo al grado de temperatura.
b)    Los datos (temperatura) enviados por el sensor, para el desarrollo del programa van a ser ingresados por teclado (datos numéricos).
c)    Si la temperatura se encuentra entre los 30  y 50 grados el mensaje será: “No hay peligro”
d)    Si la temperatura es mayor a los 50 grados  y menor a los 100 grados, el mensaje será: “Alerta naranja”
e)    Si la temperatura es igual o superior a los 100 grados  , el mensaje será: “Peligro-evacuar”
        /Elaborar un programa que permita visualizar un mensaje de advertencia de acuerdo al grado de temperatura
//             si la temperatura se encuentra entre 30y50 visualizar un mensaje que diga "NO HAY PELIGRO"
//            si la temperatura es mayor a 50 y < A100 el mensaje sera alerta naranaja
//            si la temperatura es igual o superior a 100 grados el mensaje sera "peligro-evacuar"
#             include<stdio.h>
                 main(){//abre el cuerpo del programa
       int num;//he declarado una variable de tipo entero
       printf ("ingrese una temperatura :");//me sirve para visualizar un dato en la pantalla
       scanf("%i",&num);//me sirve para capturar la informacion en pantalla
       if (num>30&&num<50){//es una seleccion simple
                   printf ("NO HAY PELIGRO \n");}
            else if (num>50&&num<100){//es una seleccion doble
                   printf("ALERTA NARANJA \n");}//me sirve para visualizar un dato en la pantalla
      else if(num>=100){
                   printf("PELIGRO-EVACUAR \n");}//me sirve para visualizar un dato en la pantalla
            system("pause");//sirve paar dar pausa a la informacion del programa
            return 0;//sirve paar retornar el programa
            }//cierra el cuerpo del programa
      
      

CRITERIOS DE EVALUACIÓ:
1.    Estructura 15 oport.
2.    Resultado del programa 10 oport.
3.    Documentación (explicación - comentarios) 15 oport.

TOTAL
/40 Oport.

EQUIVALENCIA
       /10












ELABORADO
REVISADO
APROBADO
VALIDADO
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
Firma:
Fecha:  16/03/16
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:









No hay comentarios:

Publicar un comentario